Sobre mí

Soy licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra. En 2010, gracias a una beca de La Caixa, estudié un Máster en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca. Un año más tarde, me mudé a Madrid para estudiar teatro. Ahora mismo, estoy matriculada en 2º de Interpretación Textual en la RESAD y trabajo como profesora de Literatura Dramática y Community Manager en el Centro de Investigación Teatral "La Manada"

Mis aficiones son la lectura, la escritura, el dibujo y el teatro. En 2004 gané el Primer Premio de Relato Histórico de la Universidad de Navarra. En 2005, fui Tercer Premio en el Concurso de Relato Corto, también de la Universidad de Navarra. En 2006 gané el Primer Premio de Relato Corto de esta universidad.  Los dos relatos cortos fueron publicados en sendas ediciones no venales. En 2006, se publicó Comienzos, una antología de cuentos de los integrantes del Taller de Escritura Creativa de la Universidad de Navarra, que incluye mi cuento "Nimna, Teke y el malo malísimo" (que, por cierto, tiene una errata en el primer párrafo).

El año 2006 fue muy prolífico desde el punto de vista literario: David Guajardo funda la revista El Ajolote, en la que he participado durante estos cuatro años como poeta y, eventualmente, como ilustradora. 

Durante los años 2008 y 2009 compartí con Gabriel de Pablo un espacio radiofónico en 98.3 Radio, la emisora de la Universidad de Navarra. El espacio se titulaba La biblioteca y, cómo no, trataba sobre libros. En otoño de 2008 el Diario de Navarra me hizo una entrevista. La entrevistadora se llamaba Carmen y era un encanto.

Desde febrero de 2010  tengo una sección llamada Filias&Fobias en la revista digital Koult. Se supone que debo hablar de libros pero su creador, Zuri, es muy majo y me permite escribir de lo que me da la gana. Este año 2011 he comenzado a colaborar con las revistas Periplo y Preferiría no hacerlo.


Además de todo esto, he trabajado como becaria de la Universidad de Navarra (en el Centro de Estudios Europeos, el Departamento de Lingüística y Lenguas Modernas y en varios departamentos de la Biblioteca). Fui voluntaria en el centro penitenciario de Pamplona durante dos años, donde impartí talleres de Teatro e Iniciación a la lectura. He sido integrante del grupo de Teatro para Adultos de Barañain durante tres años. Este año he entrado a formar parte del grupo de Teatro Lunático. He dado clases particulares, he hecho teatro callejero, he limpiado en un hotel, he cuidado niños y borrachos, he sido dependienta en una cafetería y he sido librera en un centro comercial durante tres años. 

Y lo peor es que aún tengo cuerda para rato, majos. Para rato.