4 de marzo de 2010

SIR KEN ROBINSON HABLANDO ACERCA DE LA CREATIVIDAD

Vi este vídeo hace unos meses y creo que realmente merece la pena, aunque sea un poco largo. Lo recomiendo vivamente.

Pinchad aquí para verlo.

4 comentarios:

THE BICHA`S RUNNER dijo...

Bueno, te lo comento, hoy cuando volvia del pueblo, mi hermana me ha puesto un grafico de una bailarina girando, para ver cual era el hemisferio que tenia mas desarrollado, bueno al principio giraba para la izquierda, pero luego se fue para la derecha , y luego ya hablando con mi hermana hiba para la derecha y para la izquierda, conforme miraba, apartaba la mirada o miraba otra vez, (sin comprender yo el mecanismo de que hacia que mi cabeza cambiara la direccion del giro)preferentemente giraba a la izquierda pero ya te digo que cambiamba, el video que acabo de visualizar a parte de algunas imprecisiones historicas, resulta divertido, interesante y motivador, muestra un sistema educativo, jerarquico, estructurado, rigido de alguna u otra forma, voy al tema partiendo de la base de que todos los niños quieren son artistas, o que hay genios creativos que no son descubiertos o bien encauzados, no sera el ejemplo de Picasso el que no pone como ejemplo, pero cita. lo que pasaria es que si todo el mundo estudiase arte(¿que es arte?)praticase arte, drama, bueno la matematicas tambien son artisticas,auque yo no le veo el arte por ningun lao, la lengua es indispensable para una mente creativa, por lo menos la mia, y los profesores universitarios no portan sus cabezas,simplemente viven sus vidas, hecho de menos un horador sin pinganillo, porque horar brillantemente con un guion, es muy facil, que si, que estoy deacuerdo con la concepcion general y me motiva, pero el hecho de que sea Sir, de que de referencias comerciales de espectaculos cats y otro que dice, hay muchos genios pero no van a ser/salir de las bolsas de pobreza de la india o de china, claro que shakespeare tubo 7 años, pero yo no imagino una sociedad futura donde se de tanta relevancia jerarquica a las personas(limitadisimas)del pasado como esta que acontece actualmente.
(perdonad las faltas)

THE BICHA`S RUNNER dijo...

y felicidades.

anaïsea dijo...

Bueno, yo creo que lo importante del vídeo es darse cuenta de que hay diferentes tipos de inteligencia. Que el sistema educativo se jerarquiza poniendo primero ciencias experimentales, luego ciencias humanas y por último artes, y que habría que darles una importancia equitativa porque, de esta manera, podría aprovecharse mejor el potencial de cada persona. No creo que sir Ken proponga que se deje de enseñar mates para enseñar artes, sino que habría que enseñar todo para ver en qué destaca cada niño. Para que, cuando un niño no es bueno en algo, no se frustre porque tendrá otros campos a los que dedicarse. Pero vamos, es lo que yo entendí, y la razón por la que me parece interesante.

THE BICHA`S RUNNER dijo...

ok,deacuerdo contigo.
creo en la educacion pero..... la equidad es una quimera.