18 de enero de 2010

POEMA



Creo que, aunque a mi último poemario lo he llamado "El absurdo que rueda", voy a tener que cambiarle el nombre por "Poemario laboral", porque este tema me tiene tan aburrida que ha impregnado hasta (o sobre todo) mi escasísima producción literaria... Pero bueno, espero que al menos os guste. O que no os guste nada. Pero que produzca una reacción, y me la comentéis.


DENUBIL

Asténica, abúlica, apática.
Problemas cognitivos,
síndrome de ansiedad generalizada,
angustia, depresión, agorafobia,
fatiga psíquico-física
y un sueldo de mierda.

Estrés, taquicardia, agujas
en venas que se mueven
en venas que bailan
en venas que palpitan una danza disuasoria.
En venas moradas
llenas de sangre vieja.

Quiero curarme.
No quiero curarme.

El hierro, las pastillas, la vitamina ce.
Las amígdalas, la hormona del tiroides,
hipercolesterolemia y el fibroma
en la mama derecha.
Del tamaño de una nuez y nodulado.
También los antecedentes familiares:
buenos dientes, mala sangre.

Quiero curarme.
No quiero curarme.

Tener cuerpo y alma y estar rota
y tener que aguantar esto.
Asténica, abúlica, apática,
fatiga psíquico-física
y un sueldo de mierda.

6 comentarios:

Aslan dijo...

Un poema muy optimista, si señora xD

Espero que, a pesar del poema, esté todo bien =)

Un saludo,
Dani

Oscar dijo...

Pues sí que me ha provocado una reacción, sí. Me ha salido como un sarpullido por aquí por el pecho... :-P

No, en serio, sí que has cogido energías en vacaciones...

Lo de trabajar de cara al público desgasta muchísimo, pero... no sé, ¿no te has planteado hacer algún deporte para descargar, por ejemplo? preferiblemente alguno en el que haya que pegar a algo o a alguien. Yo una vez ayudé a un amigo a superar una ruptura gracias al squash XD

Venga, espero que todo vaya bien!

THE BICHA`S RUNNER dijo...

te voy a responder, me acabo de comer una shaguamba con una cerveza de lata de las largas, me quite el facebook y no toco el messanger, estoy estudiando, y veo como sacan negritos y negritas de los escombros de Haiti, tambien vi a la corresponsal de television española , se veia una furboneta de feed ex, viva la ayuda humanitaria, un americano sacando un pulgar, y eso que estoy estudiando, y veo tu blog, que me gustaria que actualizaras, ya no te lo pido , ya te espero , y no me defraudas, "jjoe" (sencillo no agresivo) adictos a la toxina lei ayer, igual que lei datos de trabajo esclavo en Haiti para Disney, para que nos vamos a contar , si no lo queremos ver , ahora veo simultaneamente mientras escribo que las gafas 3 d se imponen, y a nosotros nos cobran, me gustaria ver alicia en 3d, y me gusta leerte, no es una respuesta convencional. quiero que seas feliz.

anaïsea dijo...

Soy una quejicosa, pero sobrevivo sin problema alguno, no os preocupéis. Lo que pasa es que prefiero hacer algo bueno con mi abulia existencial, y por eso la intento transformar en poemillas. Es una buena terapia.

Gracias por todo.

Espeis babucha dijo...

Piensa

en






HESPÉIS.

Solo te digo eso.

anaïsea dijo...

Eso hago. Eso ayuda.