27 de octubre de 2009

DE POR QUÉ ME CUESTA TANTO ACTUALIZAR






Lo prometo. Intento actualizar. De hecho, siempre me digo "Los jueves voy a sacar aunque sea una horita para actualizar" o "Aunque sea un vídeo, aunque sea colgar un vídeo" u "O un poema viejo, lo que sea". Pero al final no actualizo. No es porque sea una rancia. Bueno, sí, es porque soy una rancia. Qué le vamos a hacer. Soy rancia.

El problema es que hace tiempo que no escribo. Dibujar sí que dibujo. De hecho, pronto colgaré algún dibujillo. Pero escribir, me cuesta más. Supongo que tengo dentro demasiado mar como para articularlo en palabras. Supongo que no estoy ahora mismo en disposición de crear diques verbales para mis sentimientos, no soy capaz de darles forma. Bastante tengo con evitar que me lleven consigo.

Bueno, he mentido. Sí que he escrito algo. Pero es tan parco que no sé ni si se puede decir que es "algo". De todos modos, allá va.




Y entonces vuelve el desconcierto.
Ese afán de mis diez años
por saber dónde encajar.
Y no saberlo.





Y supongo que este resultado grita por sí mismo por qué ni siquiera intento escribir más.

Foto, claro, de Itsaso

7 comentarios:

· Alba · dijo...

Haz como yo: suéltalo, déjate llevar; aunque parezca que ese mar vaya a devorarte sin pensárselo 2 veces.
A veces funciona, a veces no... Voto por el sí, llámale con fuerza ;)

*jOsEpH* dijo...

xDD, me pasa lo mismo, al final consigo escribir algo pero creo que no es digno. ¿Sabes lo que? Que es tu blog, asi que haz lo que te de la gana con el.
PD: Cojo el ajolote principalmente por tí.

*jOsEpH* dijo...

xDD, me pasa lo mismo, al final consigo escribir algo pero creo que no es digno. ¿Sabes lo que? Que es tu blog, asi que haz lo que te de la gana con el.
PD: Cojo el ajolote principalmente por tí.

Oscar dijo...

Normalmente se me hace durísimo comentar en los post de poemas, porque soy un auténtico ignorante del tema.

No leo poesía, nunca la he leído desde el colegio. Por eso no me atrevo a decir nada en este tipo de situaciones.

Pero esta vez, y sin que sirva de precedente, sí que te diré desde una perspectiva totalmente extraliteraria (o no) que estos versos tienen un ritmo cautivador ;-)

Un saludo!

Knabe Mit Koffer dijo...

De acuerdo con -Alba-, es posible que te hayas estancado y necesites volver a fluir. No me refiero a la escritura, me refiero a tu vida.

anaïsea dijo...

Alba: lo intento, y la verdad es que cuando te leo a ti, con esa alegría contagiosa que tienes, casi sale solo.

Joseph: estoy segura de que nos pasa a todos, sobre todo a los que nos gusta leer. Siempre encontraremos cosas mejores que las nuestras, y eso puede ser motivador y a la vez desesperante... Por lo del Ajolote, GRACIAS, llevo sin escribir poesía lustros, y estas cosas me animan mucho. De verdad.

Óscar: no sabes cómo te agradezco que te hayas decidido a comentar mi post aunque sea un poemilla. Y además, creo que eres mi lector más asiduo. Te voy a tener que hacer un regalo.

Knabe Mit Koffer: creo, la verdad, que estoy saliendo de un período largo de estancamiento. Ya no estoy estancada, pero llevaba tanto tiempo varada en una orilla de mi cabeza, que cuesta trabajo reaprender a nadar. Pero sí, es muy posible que mi relación con la escritura sea sintomática de mis recaídas en el estancamiento.

Mil gracias a todos, y un abrazo enorme!!!

César Rina dijo...

Quizá sea porque el destino de un escritor es escribir, no publicar. Lo enseñó Borges.