23 de mayo de 2009

ESTA CIUDAD ME ESTÁ MATANDO (POEMA ADOLESCENTE)






Ya lo dijo Mon:

hay que huir de esta ciudad

en la que no tengo sitio.


Los cafés que me gustan están siempre llenos.

No me gusta la oferta cultural.


Odio esta ciudad gris que no me ofrece cobijo.

La noche comienza a las seis de la tarde.

En mi piso se mueren las plantas.


No quiero ver a mis amigos.

No te echo de menos.

Estoy rodeada de pijos.


Trabajo más horas de las que tengo.

Sigo atada a tres asignaturas

que ya no me interesan.

Estoy cansada.


Odio lamentarme pero es que no tengo salida.

Necesito un viaje en tren a un sitio con palmeras.


Tengo seis aduladores estúpidos.

Tengo una némesis superficial

que me odia porque soy gorda y de todos modos tengo novios.

Tengo que aguantar miradas de desdén de gente

cuyo horizonte más profundo se llama Marengo.

Por Dios, dadme al menos enemigos dignos.


Señoras que me admiran por poder con todo esto

cuando hace mucho que en vez de caminar me arrastro.

Ya no escribo

porque no quiero mirarme adentro.

No hay más que cosas mediocres.

No hay ninguna diferencia con el mundo exterior.


Debo huir de esta ciudad

que me está convirtiendo en esto que aborrezco.

Insulsa, gris, otoñal como Pamplona.

Una rata en una jaula.

Muriendo de vieja en un cuerpo de veinte.

Debo huir de esta ciudad.


Ya lo dijo Mon (Mon sabe de palmeras):

hay que huir de esta ciudad

que me encarcela.

9 comentarios:

Markus Merk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Markus Merk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cherryinjection dijo...

Si no me voy de Pamplona me suicidaré, tirándome desde lo alto del sitio ese donde el ascensor de la Rochapea o algo así. Jerónimooooooo

anaïsea dijo...

Mon es Mónica. Este poema es de hace año y medio.

Markus Merk dijo...

Vaya, lo siento. Perdón. Ya lo dejo.

pablo blanco dijo...

Créate tú misma un cenáculo de líricos bibliófilos y olvídate de toda oferta cultural que venga desde arriba.
Ánimo, que Pamplona no está tan mal...

pablo blanco dijo...

¡Vaya! Es una pena.

imsoexcited_7 dijo...

Me da mucha pena que te vayas... pero si te sientes asi de mal te apoyo absolutamente!.

Siempre me tendras aqui...

nathalie

César Rina dijo...

Pamplona es un misterio. Viví allí un año, y no pude comprenderla. Por el día beata y servil... Educada y perfecta, para todos aquellos que entienden la contención como perfección. Por la noche aburrida y atroz, en Marengoy otros sitios. Irreconocible, despojada de tabúes sexuales y con el único afán de contar un pijo más en mis labios.

Todo ello, y siempre, pasiva, sin pensamientos que incomodon su apacible existencia.